En el peronismo preocupa el acto de cierre de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza. Es que se anunció que Javier Milei estará el miércoles en Moreno, pero nadie desde el gobierno se comunicó con la intendenta Mariel Fernández para organizar un dispositivo de seguridad.
Según anunció el comando de campaña libertario, el acto será el miércoles en el Club Villa Ángela, en Trujui, una de las localidades más populosas de Moreno. Tras ese acto, Milei viajará a Las Vegas a ver a Fátima Flores. Todo ocurre en medio de la crisis de las coimas y el dólar
El tema es que ni desde el gobierno, ni desde el Ministerio de Seguridad, ni desde la Casa Militar mantuvieron contactos con el municipio para evitar incidentes como los que ocurrieron la semana pasada en Lomas de Zamora primero, y en Corrientes después.
Desde Moreno aseguran que desde que trascendió la noticia en los medios esperaron contactos desde el gobierno para poder articular la seguridad junto con La Bonaerense. Pero eso no ocurrió.
Ahora Karina y Menem se escaparon de un acto en Corrientes mientras Iñaki patoteó a los periodistas
El Club Villa Ángela está ubicado sobre la ruta provincial 23, un buen punto para despejar el lugar en caso de incidentes. Se trata, además, de un predio abierto.
Fuentes de Moreno explicaron a LPO que desde hace días el gobierno viene buscando una locación ideal para el cierre de campaña. Se comunicaron con clubes y colegios, pero ninguno les cedió el espacio. El Club Villa Ángela no fue la primera opción y no está claro si es el lugar ideal.
Al frente de la organización del acto está Sebastián Pareja y el articulador en Moreno, Ramón ‘El Nene’ Vera, un referente con mucho poder en el armado libertario y escaso territorio en el conurbano.
En medio de piedrazos, Espert se escapó de la caravana de Milei en moto y sin casco
Es curiosa la elección de Moreno para el cierre de la campaña. Su distrito más fuerte de la Primera Sección es Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela encabeza la lista y militó fuerte durante la campaña.
Moreno es uno de los distritos más pobres del conurbano, sin demasiado peso en cantidad de electores y gobernado por el kirchnerismo. Eso es justamente lo que preocupa en el distrito: que los libertarios provoquen a los vecinos y que se desaten incidentes.
La semana pasada Karina Milei y Martín Menem tuvieron que huir de una caravana en Corrientes cuando solo habían caminado una cuadra. Tras recorrer una cuadra rodeados por personal de Casa Militar y comprobar que los ánimos estaban caldeados, Karina, Menem y el candidato Lisandro Almirón se metieron como pudieron en una camioneta oficial. Antes habían gritado “Almirón es Milei”
Horas antes, el Presidente quedó expuesto en la primera línea de los enfrentamientos cuando se puso al frente de una caravana por el centro de Lomas en un día laborable.
El intendente local, Federico Otermín, había advertido horas antes del acto que era un error hacer una marcha en pleno centro de Lomas en un día laborable. La crisis marcó otro error estratégico del gobierno, pero además un desconocimiento del conurbano por parte de Bondarenko.