Además del escándalo de las coimas que golpea de lleno los últimos días de campaña libertaria en la provincia, en la Sexta (sur bonaerense) las complicaciones también aparecen a partir de las crecientes tensiones internas.

En Bahía Blanca, armadores locales señalaron a LPO que lo único que unió en los últimos dos años a las líneas internas de La Libertad Avanza en disputa fue el rechazo a la inclusión de Héctor Gay en la lista seccional.

El ex intendente bahiense, que llegó de la mano de Patricia Bullrich, es fuertemente resistido. Primero, dentro de sectores del PRO que ya no lo cuentan como propio. Luego, entre sus propios compañeros de lista, que no esconden su desagrado.

“Gay pertenece al PRO. Nosotros tenemos una alianza con el PRO. Yo trato de proponer los candidatos de LLA, el PRO propone a los suyos. Si me preguntás cuál es mi visión de su gestión, me pareció una gestión malísima”, dijo a El Ágora Oscar Liberman, cabeza de lista seccional sobre el ex intendente, que va tercero en su boleta.

El rechazo de Liberman a Gay va en línea con las expresiones de la candidata en segundo lugar de esa boleta, la tuitera libertaria Carla Pannelli, que defenestró al gobierno PRO de Gay, a quien tildaba de “inútil” , le atribuyó “negocios” y en 2023 mostró la foto del ex intendente en el tacho de basura del cuarto oscuro.

 Gay no está en mi boleta. Pertenece al PRO. Nosotros tenemos una alianza con el PRO. Si me preguntás cuál es mi visión de su gestión, me pareció una gestión malísima 

“No está en juego acá su gestión como intendente, está en juego su futura gestión como legislador, propuesto por uno de los partidos que integra una alianza”, agregó Liberman para desentenderse de Gay: “No está en mi boleta”.

Así, el candidato de Milei en la Sexta desconoció como parte de LLA al sector de Patricia Bullrich, afiliada desde el año pasado. Tal es el malestar que, en las pocas acciones de campaña, las líneas internas se mueven por separado.

Oscar Liberman junto a Milei.

Por caso, simulando lo que hizo Milei con sus candidatos en La Matanza, los libertarios de la Sexta fueron a un basural para tomarse una foto con el cartel “Kirchnerismo nunca más”. Pero incluso en esa acción de “protocolo”, en la que convivieron los candidatos de Pareja y de Caputo, Gay fue excluido.

“La relación entre el PRO y La Libertad Avanza no es buena, nunca terminaron de ensamblarse definitivamente”, dijo a LPO un dirigente que dialoga con los miembros de ambos espacios.

Por lo pronto, desde el escándalo de las coimas, los libertarios en el sur de la provincia paralizaron la campaña territorial, a tono con lo que sucede en el resto de las secciones, donde apenas surgen acciones fugaces para la foto en redes.

Revelan un chat entre un candidato de Milei y un fiscal condenado por lazos narco: “¿Ni un cogollo te dejaron?”

Es que, al escándalo macro, Liberman también afronta días turbulentos tras revelarse una serie de chats entre él y un fiscal condenado por lazos narco, a quien le pidió ayuda mientras le allanaban un invernadero de plantas de marihuana.

De todo eso, Gay tomó nota y se alejó de Bahia en sus pocos movimientos de campaña. Así, apareció en recorridas en localidades de la sección como Puán y Carmen de Patagones.

Gay comparte lista con una tuitera que defenestraba su gestión y estalló la interna libertaria en Bahía

Mientras en su entorno hay quienes aún le reprochan que haya aceptado ir tercero en una lista seccional a pesar de haber sido ocho años intendente, el rechazo público de las dos personas que están arriba de él en la lista, lo empeora todo. Quizás por eso su participación es cuasi nula, incluso en redes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *