Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei luego de que su equipo económico tuviera que admitir que saldrá a vender dólares para contener el precio antes de las elecciones y le advirtió que “la va a chocar mal”.
” ¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó…”, dijo la ex presidenta en sus redes. “Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario”, dijo.
“Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen “fuga de capitales”), los intereses de la deuda, la compra para llevar al colchón y las importaciones”, dijo Cristina.
“Ahora entiendo por qué no llegaste a ser arquero en primera: te tiran un colchón y no lo atajás. ¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada?”, ironizó la ex presidenta.
La ex mandataria dijo que Milei está armando una bola de nieve entre los intereses capitalizables al vencimiento, los “papelitos” que emitió para pasarle al Tesoro el déficit del Banco Central y las tasas de interés bancario que subió “hasta la estratosfera”, para evitar que los pesos se vayan al dólar. “¡Larga vida al carry trade!, dijo.
“Chau al crédito bancario. ¿Supongo que sabés que el descubierto de cuenta corriente está casi al 100% de costo financiero total, no? O sea… sin crédito y con caída del consumo”, dijo Cristina. “Así estamos, ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’… sin pesos y sin dólares. Y hoy, cuando decidiste la intervención del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca”, dijo.