Santiago Caputo le propuso a Javier Milei un gabinete de “unidad nacional” para salvar al gobierno después de la paliza en las elecciones bonaerenses.

El asesor estrella, que busca correr a los Menem y bajar la intensidad de Karina Milei en las decisiones del gabinete, propone a dirigentes con los que tiene una relación cercana para poblar los ministerios.

En primer lugar, tras los cortocircuitos del Gordo Dan con Guillermo Francos, propone que la jefatura de gabinete quede en manos del salteño Juan Carlos Romero, que deja su banca de senador en diciembre.

En el caso de que Francos dé un paso al costado será acompañado por el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán. Para ese lugar, Caputo quiere a Joaquín de la Torre, que en los últimos días dijo que iba a votar a Gabriel Katopodis, como una manera de denostar el armado de Sebastián Pareja.

De la Torre tuvo un paso traumático por el mileismo: su hermano Pablo fue echado por Sandra Pettovello de la secretaría de Niñez en medio de denuncias de sobresueldos.

La salida de Luis Petri dejará vacante Defensa y para ese puesto el elegido por Caputo es Rodrigo de Loredo. Como los radicales amigables pedirán el mismo ministerio, el asesor quiere a un “vocero” como De Loredo para usar en los medios de comunicación.

En Seguridad pasa lo mismo con Patricia Bullrich. En su lugar propone a Guillermo Montenegro, que ganó las elecciones en la Quinta.

En tanto que para correr a Martín Menem de la Cámara de Diputados, Caputo propone a titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *