El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura que conduce Gabriel Katopodis, finalizó la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 40, al noreste del territorio bonaerense, y se encuentra trabajando en obras de ensanche y duplicación de calzada en el resto de la traza.

En el tramo habilitado, que abarca 10 km desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan, en el municipio de Marcos Paz, se finalizaron obras de repavimentación, mejora de la calzada y el ensanche de carriles en algunos sectores.

La obra también contempló la construcción de sumideros y la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, iluminación, semaforización y señalización, así como también la readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales.

Desde noviembre, este tramo está habilitado al tránsito y se encuentra en trámite una extensión del contrato, para realizar tareas de rehabilitación del boulevard de la RP 40, entre las calles Amoedo y San Juan.

Las obras de la RP 40 conectarán a los municipios de Marcos Paz y Merlo y alcanzan una extensión de 24,3 km en total.

En ese sentido, continúan las obras en 14,3 km, entre las calles San Juan (Marcos Paz) y Av. del Bicentenario (ex calle Gral. Paz) en Merlo. Los trabajos en este tramo incluyen la duplicación de calzada, para contar con dos carriles por mano de circulación de 7,30 m de ancho cada uno; un separador central (que variará según la zona y el espacio) y otras intervenciones complementarias.

Los trabajos de repavimentación, ensanche e intervención integral del entorno de la Ruta 40 beneficiarán la circulación, acortando los tiempos de viaje, y mejorarán la seguridad vial de más de 7.000 vehículos que transitan a diario por esta zona.

Se trata de una obra estratégica, ya que va a optimizar la conectividad entre los municipios de Marcos Paz y Merlo y, a su vez, fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la región, al tratarse de una vía de intenso tránsito de camiones carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *