Axel Kicillof subió eufórico al escenario montado frente al bunker de Fuerza Patria, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Tenía motivos de sobra: planteó su propia estrategia electoral y aplastó a los libertarios.

“Yo sé que estamos en una época donde nuestra gente la está pasando muy mal, pero la verdad es que permítanos disfrutar este momento y este intervalo de una alegría reparadora”, dijo. Estaba rodeado de los principales referentes de su armado político. Carlos Bianco, Julio Alak, Gabriel Katopodis, Andrés Larroque, entre otros.

“Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio Massa, Cristina Kirchner, injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario”, sumó.

Katopodis y Alak, los grandes ganadores que se anotan para la gobernación

“En esta etapa tan compleja, es la primera vez prácticamente que hay un gobierno nacional de esta orientación y de este signo tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la provincia se gobierna desde una mirada tan distinta a lo que pasa en la nación”, dijo Kicillof y siguió: “Dijimos que el gobierno que encabezamos iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”.

Fue un discurso moderado y en clave económica. Kicillof recordó los 12 billones de pesos que el gobierno nacional no transfirió a la provincia. “Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión. Nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar por la provincia. Veníamos a demostrar que había otro camino posible y construir una alternativa”, dijo.

El gobernador le exigió al Presidente que corrija el rumbo de su gobierno. “Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este Presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”, sostuvo.

Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por casi 14 puntos

“Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen”, dijo e instó a Milei a que lo convoque a la Rosada a una reunión de trabajo para resolver varios temas de la provincia de Buenos Aires. “Escuchá al pueblo. Tenemos que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo”.

Escuchá al pueblo. Tenemos que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo.

“Algunos especulan que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desestabilizando y desequilibrando la economía no están en este escenario, están en el gobierno nacional”, siguió el gobernador.

En varios momentos del discurso la militancia clamó por la candidatura presidencial de Kicillof. “Se siente, se siente. Axel presidente”. El gobernador evitó responder.

“Llegamos hasta acá acompañando a los sectores que resisten y a los sectores que luchan, vamos a seguir acompañando a los que resisten y a los que luchan”, dijo y siguió: “llegamos hasta acá y ganamos recorriendo, estando cerca en todos los rincones de la provincia, de nuestro pueblo y de nuestra gente. Así vamos a seguir gobernando la Provincia, recorriendo, acompañando y escuchando”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *