La Justicia sospecha que el ex titular de Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, habría borrado sus chats con Javier y Karina Milei tras el estallido de las coimas en la compra de medicamentos.

Esa sospecha surge del primer análisis realizado por los peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) que abrieron uno de los teléfonos que entregó Spagnuolo el viernes pasado varias horas después de que comenzara a buscarlo la policía.

Los peritos informaron

al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi que hay mensajes borrados manualmente en la última semana, cuando se difundieron los audios donde Spagnuolo describe un sistema piramidal de coimas que termina en Karina Milei e involucra a Lule Menem y la droguería Suizo Argentina.

La justicia cree que las coimas de la Andis no son un caso aislado sino “el modus operandi” de la corrupción de Milei

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el borrado se habría hecho de manera manual y en mensajes puntuales de WhatsApp. De todos modos, los chats podrían ser recuperados por los técnicos.

Es sugestivo que hasta el momento no se hayan encontrado chats de interés para la investigación, por lo que se sospecha que habrían sido borradas las conversaciones con Karina y Javier Milei, a quien Spagnuolo visita muy seguido.

Además, se explicó que este celular comenzó a usarse en septiembre de 2024, mientras que los peritos tienen otro aparato secuestrado durante un procedimiento en su casa en la localidad bonaerense de Pilar, pero no pudo peritarse porque estaría dañado.

Ahora los peritos harán procedimientos similares con los celulares de los demás involucrados en el caso, luego que el martes se allanó Nordelta y se secuestraron videos en busca de reconstruir dónde fue Jonathan Kovalivker cuando dejó el lugar ante la llegada policial. El accionista de la Suizo Argentina se presentó en tribunales días después para entregar su celular apagado y sin proporcionar la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *