Máximo Kirchner se refirió a la reciente convocatoria que hizo al consejo del PJ bonaerense para tratar la futura conducción del partido. En ese marcó, sostuvo que, al tema, “algunos le ponen un tinte de dramatismo y análisis y vamos y venimos y creo que es más simple”.

En declaraciones a AM 530, pidió ocuparse de “cómo volvemos a recuperar la confianza de sectores incluso peronistas para que cuando le decimos que vamos a hacer algo tengan plena convicción de que quien dice que va a hacer algo lo haga”.

Sin dar precisiones sobre su continuidad al frente del partido, Máximo dijo: “La nominalidad de quién va a representar al conjunto es importante, pero lo que uno debe hacer primero es llegar al viernes que viene, sentarse con los compañeros y compañeras a que expresen cuándo creen que es mejor votar”.

El diputado y actual titular del PJ en la provincia estimó que en febrero o marzo estarán “votando o eligiendo autoridades” en el partido. “Veremos cómo se hace, es algo que tiene que ver con la vida lógica del partido”.

Por otro lado, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y dijo: “Tenemos que darnos una oportunidad y no resignarnos a ser una mera colonia, yo no quiero ser colonia de nadie”.

Máximo convocó al PJ bonaerense y se abre la discusión por la conducción del partido

 Y agregó: “Quiero tener un país que se digne de serlo, que cuando va al comercio internacional lo haga desde una posición de autonomía, de soberanía, pudiendo respaldar el enorme talento y creatividad que tienen los trabajadores, las trabajadoras argentinas, que tienen los empresarios y empresarias”. 

Ante eso, Máximo puso de relieve la necesidad de “una conducción política, no electoral, que tenga el coraje de decir las cosas que hay que decir”.

Sobre la situación de Cristina Kirchner, en prisión domiciliaria, el diputado expuso: “La viven amenazando con empeorar las condiciones en las que se encuentra”.

“Sin embargo, quien fuera presidenta de todos los argentinos, la de la AUH, la de los satélites, la de la recuperación de los fondos de los jubilados sigue dando demostraciones de que no tiene miedo. No solo no tiene miedo sino que tiene ganas de pensar cuales son los desafíos que tiene por delante nuestro país”, agregó.

El acuerdo que tantean Kicillof y Máximo para evitar la guerra en el PJ bonarense 

Sobre el proyecto del gobierno de Milei en materia laboral, Máximo Kirchner sostuvo que medidas de este tipo “siempre generaron más desocupación”.

Y añadió: “Cuando sube la desocupación hay derechos que se flexibilizan y ni siquiera es necesario que lo pongan en una ley, se flexibilizan per se porque vemos que los trabajadores no llevan a fin de mes y entonces discutimos si se llega al día 20 y así te van llevando contra la pared como hace el FMI, como hacen los organismos multilaterales de crédito. Esto la Argentina y nuestra sociedad ya lo vivió”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *