Un nuevo escándalo relacionado a venta de candidaturas involucra a los armadores distritales puestos por Sebastián Pareja. Esta vez, las denuncias estallaron en Junín, lo que provocó una ola de renuncias a la lista local de La Libertad Avanza.
Luego de las acusaciones de la concejal Belén Veronelli, que denunció que el ofrecimiento de cargos a cambio de pagar pautas publicitarias en medios locales, el malestar con el coordinador Mauro Imperatori alcanzó a miembros de la lista.
La primera en renunciar a la boleta libertaria fue la candidata Fiorella Policastro, que acusó a Imperatori de “inmoral y mentiroso” y denunció en redes: “Agarraron dinero de dudosa procedencia a cambio de meter a la segunda de la lista”, en referencia a la candidata Rocío Cayzac.
Luego, medios locales dieron a conocer la carta documento que Policastro envió a la Junta Electoral para notificar su renuncia a la lista y en la que denuncia que “Imperatori hizo saber a todo el equipo recibir 50 mil dólares para la inclusión de Rocío Cayzar como segunda de la lista”.
Ahí, asegura que esa suma fue “entregada por el empresario (Eduardo) Di Marco”, en referencia al titular del Teatro San Carlos de Junín, donde hizo el acto Milei.
En Junín aseguran que los candidatos libertarios firmaron todos a último momento sin saber quiénes estaban y que, al notificarse del ingreso de Cayzak, a quien acusa de no haber militado nunca en LLA, Policastro decidió la renuncia.
Poco después, se sumó la renuncia de la candidata a concejal Nair Nazar. Por cuestiones personales y morales, mandé la renuncia formal a mi candidatura”, dijo en redes. Y agregó: “No estoy alineada con órdenes y valores de algunos de los integrantes de ese espacio en Junín”.
Ahora, se sumó la renuncia de la cuarta candidata a concejal, María Stella Saldías, que envió una carta documento este jueves a la Junta Electoral comunicando su decisión. Aunque adujo “problemas de salud”, en Junín no dudan que tiene que ver con tensiones con la coordinación de Imperatori.