En medio del cataclismo de La Libertad Avanza, los dos bastiones del PRO en la Primera sección, Vicente López y San Isidro, lograron resistir a la ola peronista y consiguieron amplios triunfos.

En el municipio gobernado por Soledad Martínez, la lista local de LLA se impuso por más de 26,5 puntos de diferencia a Fuerza Patria, mientras que la boleta seccional también sacó un margen similar (25,7% de diferencia).

Alineada a Jorge Macri, Soledad Martínez apoyó la alianza con los libertarios, a diferencia de otros intendentes de su espacio interno en el PRO que se fueron a Somos. Es que la intendenta de Vicente López logró un acuerdo por el cual tuvo la potestad de anotar a los primeros dos candidatos de la lista.

No parece casual que en la imagen de agradecimiento por el triunfo local, Martínez se mostró con el sello PRO de fondo. “No se ganan elecciones por una campaña. Se gana cuando se gobierna con resultados concretos, sin discursos ni zaraza”, dijo.

En tanto, en San Isidro, la lista seccional libertaria se impuso por más de 26 puntos y en la local por más de 24. Cerca de la comuna al mando de Ramón Lanús destacaron que la performance libertaria en el distrito evidenció “un compromiso” del intendente en esta elección.

 No se ganan elecciones por una campaña. Se gana cuando se gobierna con resultados concretos, sin discursos ni zaraza 

Desde el arranque de su gestión, Lanús mostró una fuerte sintonía con el mensaje del gobierno nacional y permanentemente empujó por una alianza entre el PRO y los libertarios en la provincia.

En Tres de Febrero, municipio de base del candidato seccional Diego Valenzuela, La Libertad Avanza también logró un triunfo pero por menor margen (alrededor de cuatro puntos de diferencia con el peronismo). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *