
El ave había sido reinsertada en 2022 dentro del programa “El Retorno del Cóndor al Mar”. Los estudios confirmaron que ingirió Carbofurán, un agrotóxico prohibido en el país. Especialistas advierten que el uso de venenos sigue siendo la principal amenaza para esta especie emblemática.
